La Residencia Geriátrica y Centro de Día Sant Lluís ha vuelto a saltar un año más a la cancha de la mano del programa “Moviments per viure”. El patio del geriátrico acogió el 25 de septiembre un encuentro de baloncesto adaptado entre usuarios y residentes del centro sanluisero, y sus compañeros de Es Castell. La actividad, guiada por los responsables del programa, animó a los participantes a pasar la pelota y tirar a canasta, y, jugando, jugando, consiguió sus objetivos.
“Este tipo de actividades son muy importantes, desde el punto de vista relacional porque fomenta la interacción con los usuarios de otros centros y desde el punto de vista físico, porque trabaja la psicomotricidad fina, la fuerza y la coordinación”, explica Flor Arrighi, coordinadora de “Moviments per viure”. La responsable del programa destaca que son ya ocho años los que impulsan el baloncesto adaptado y la respuesta es “buenísima”.
También Hestia Alliance, gestora de las Residencias Geriátricas y Centros de Día Sant Lluís y Es Mercadal (donde la actividad se celebra el próximo 2 de octubre), se muestra muy satisfecha con actividades como las incluidas en “Moviments per viure”, puesto que “contribuyen a incidir en la concepción de atención integrada que se ofrece a usuarios y residentes y, consiguientemente, en su bienestar y calidad de vida”.
Asimismo, el Ayuntamiento de Sant Lluís también dio su apoyo a la iniciativa. La propia alcaldesa, Carol Marquès, acudió a presenciar el encuentro acompañada por la concejal de Bienestar Social, Maite Martínez. Marquès conversó con cada uno de los participantes mientras les iba entregando sus medallas al término del partido.