Un año más, el Ayuntamiento de Sant Lluís ha organizado una jornada de limpieza en la isla del Aire con el objetivo de retirar de la costa del islote los restos no orgánicos (plásticos, botellas, etc.) que el mar hace llegar a la
zona y que perjudican el ecosistema costero y marítimo de la isla.
Con esta actuación el Área municipal de Medio Ambiente pretende que el ecosistema de la isla del Aire reciba el menor impacto posible de toda la basura que llega a su costa y, de esta manera, preservar la isla como zona de nidificación de aves marinas y lugar de escala de aves migratorias, así como el hábitat de la Lagartija Negra (Podarcis lilfordi lilfordi), una raza que es endémica de la isla.
Será el próximo sábado, 5 de octubre, y todas aquellas personas que quieran colaborar deben inscribirse previamente, para poder organizar el transporte hasta la isla. Lo pueden hacer en el Ayuntamiento (971 15 09 50,
extensiones 6390 o 6341), en el teléfono 646 235 772, o por correo electrónico platges@ajsantlluis.org antes del día 4 de octubre. Las plazas son limitadas.
Colaboran en esta actuación el Consell de Menorca, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sant Lluís, Mar de fondo y BogaBogaMenorca.