Més per Menorca renuncia a concurrir a las elecciones del 10 de noviembre en coalición con Esquerra de Menorca a pesar de la invitación a negociar que realizaron estos últimos. Los econacionalistas señalan que quieren hacer de la campaña electoral una denuncia de cómo se ha engañado al electorado que participó en las pasadas generales. Así lo indicó el portavoz de Més, Josep Castells. Por este motivo ni harán gasto en la campaña electoral, ni cambiarán de candidatos. Patricia Font estará en la lista al Congreso y Eduard Riudavets en la del Senado.
Toda la promoción se hará a través de medios digitales ya que acudirán a la cita electoral con el mismo programa que en abril “por lo que no vamos a imprimir ni un cartel nuevo, ni un folleto. Nada” señaló Castells.
“Tampoco vamos a elegir nuevos candidatos que podrían ser muy válidos y quemarlos en una campaña que durará sólo una semana. Si cambiáramos de candidatos deberíamos darlos a conocer y esto supondría un gasto extra y entrar en el juego de las nuevas elecciones. No creo que esto sea lo que nos pide la sociedad”.
El portavoz de Més tiene claro que ellos actúan de forma coherente y que quienes han de dar explicaciones son los que han engañado al electorado ya que se presentaron con un programa a las generales y después fueron incapaces de alcanzar un acuerdo para gobernar con quienes tenían propuestas similares.