El precio de la vivienda de segunda mano ha experimentado en Baleares una subida del 1,6% durante el tercer trimestre de 2019 hasta situarse en 3.064 euros/m2, según el último informe de precios del portal inmobiliario Idealista.
En tasa interanual, los precios se han incrementado un 10,6%. En los municipios del archipiélago el comportamiento ha sido principalmente alcista ya que el precio ha subido en la mayoría de ellos. Port de Pollença ha tenido la subida más elevada (8,5%), seguida por Deyà (8,4%) y Sa Coma (7,4%). Las bajadas más importantes se han producido en Cala d’Or (-6,2%), Sa Rápita (-5,1%) y Alaior (-5%).
En Palma los precios se incrementaron un 1%. Formentera es el municipio más exclusivo de las islas, con 7.201 euros/m2, seguido por Deyà (5.792 euos/m2) y Eivissa (5.169 euros/m2).
El municipio más económico de los analizados por Idealista en Baleares es Villafranca de Bonany, donde los propietarios piden una media de 1.106 euros/m2. Le siguen Felanitx (1.232 euros/m2) y Sa pobla (1.242 euros/m2).
Para Fernando Encinar, jefe de estudios de Idealista, “las cifras de precios, hipotecas y compraventas están de alguna manera desvirtuadas por la incertidumbre en la que lleva instalada el país durante los últimos meses. Propietarios y posibles compradores están a la espera antes de tomar sus decisiones. Las cifras macroeconómicas que vienen de Europa no ayudan a arrojar luz a un mercado en el que ya se empiezan a oír los primeros rumores de un posible cambio de ciclo”.