La presidenta del Consell y de la Fundació Foment del Turisme de Menorca, Susana Mora, ha insistido este lunes , en la reunión celebrada con agentes sociales y económicos en el Consolat de Mar, en la necesidad de defender de forma unánime el paquete de medidas económicas que el Govern de les Illes Balears presentará ante el Gobierno del Estado para contrarrestar los efectos de la quiebra de Thomas Cook.
Mora ha recordado la magnitud del impacto que la caída del touroperador británico ha tenido sobre la economía menorquina y ha reclamado unidad y celeridad para paliar las consecuencias a corto, medio y largo plazo. Para conseguirlo, ha insistido en la necesidad de avanzar en los cinco frentes acordados en esta cita en Palma: mercado laboral, fiscalidad, conectividad, promoción e inversiones.
La presidenta ha advertido, asimismo, de la capacidad de acción del Consell y de la FFTM en dos de estos frentes -conectividad y promoción- y ha confirmado que estas medidas extraordinarias se sumarían a las que se llevan a cabo desde Menorca.
También ha recordado que en caso de que el Gobierno central apruebe la propuesta dirigida a remodelar y reconvertir zonas turísticas, la financiación se sumaría al proyecto de renovación de urbanizaciones por valor de 6 millones de euros que el Consell ha presentado este año para ser financiado con el impuesto de turismo sostenible.