Govern balear y Ajuntament de Sant Lluís han firmado un protocolo de colaboración que permitirá construir 10 nuevas viviendas de protección oficial en el municipio.
El consistorio cederá al Instituto Balear de Vivienda (IBAVI) una parcela de 530 metros cuadrados a la entrada de la localidad, donde antiguamente estaba ubicado el matadero, para que el instituto levante las casas.
El terreno ya cuenta con un proyecto redactado para la construcción de los pisos, lo que permitirá acortar los plazos para hacer realidad la promoción.
La planta baja del edificio la cederá el IBAVI al Ajuntament de Sant Lluís para su uso. Allí se hará la sede de la Policía Local.
La acción se suma a la construcción, ya en marcha, de cuatro viviendas de protección pública en la calle Sant Jacint y que está previsto que se puedan acabar a finales de este 2019.
Marc Pons, conseller de Mobilitat i Habitatge del Govern, ha explicado durante la firma del protocolo que “Menorca tendrá así 103 nuevos VPO, lo que supone incrementar en un 50% el parque de vivienda pública de la Isla”.
La alcaldesa Carol Marqués ha asegurado que “nuestra prioridad es atender las necesidades básicas de la ciudadanía, y la vivienda es una de ellas”.
“Este proyecto nos permite sumar viviendas públicas y, a la vez, modernizar las instalaciones de los diferentes servicios municipales”, ha rematado.