Skip to content

(Fotos) El detenido por grabar a compañeras en el hospital tenía 2.300 vídeos

La Policía Nacional calcula que pudo espiar a más de 100 mujeres entre 2015 y 2018

Mochila donde guardaba el dispositivo para grabar (Fotos: Policía Nacional)
Mochila donde guardaba el dispositivo para grabar (Fotos: Policía Nacional)

El pasado mes agosto de 2018, agentes de la Policía Nacional en Maó procedieron a la detención de un hombre de 43 de edad por un delito contra la intimidad, tras grabar con una cámara oculta en diferentes espacios de un hospital a compañeras suyas y gente ajena al mismo, así como en su domicilio.

Los hechos comenzaron el pasado mes de agosto del año 2018, cuando un sanitario del hospital Mateu Orfila sospechó de un objeto sobre una taquilla del vestuario femenino, hallando un teléfono móvil en modo grabación. La propiedad de dicho dispositivo fue reconocida por un sanitario del centro hospitalario que fue detenido en ese momento por un delito contra la intimidad.

Otro de los lugares de grabación.

El detenido tenía en un disco duro, cerca de 2.300 grabaciones que había realizado

De las actuaciones posteriores, que incluyeron registros en su lugar de trabajo y domicilios, se hallaron entre otros efectos de interés, dos llaves con las que el detenido accedía a los vestuarios del personal femenino y un disco duro en su taquilla, que contenía una cantidad cercana a las 2300 grabaciones de vídeo que se ha fechado por los agentes entre los años 2015 y 2018.

Estas grabaciones ocultas se han realizado en el domicilio del detenido y principalmente en diversos espacios reservados del mencionado centro hospitalario como aseos, duchas y estancias de descanso y trabajo, en las que han resultando perjudicadas tanto personal del citado hospital, en prácticas y familiares de pacientes.

El detenido utilizaba para las grabaciones dos teléfonos que disimulaba envueltos en plástico y ocultaba principalmente en papeleras u objetos sobre las taquillas del personal, aprovechando los cambios de turno del mismo y su movilidad por el centro hospitalario.

Se calcula que ha habido 101 personas perjudicadas

Otro de los puntos identificados.

Los agentes al cargo de la investigación, han logrado singularizar tras el visionado del material incautado a un total de 101 personas afectadas, 83 en el centro hospitalario y el resto en otras ubicaciones, de las que se ha podido poner identidad a 93 de ellas.

Llamó la atención de los agentes desde los primeros análisis como el detenido había organizado el contenido de las grabaciones haciendo una clasificación sistemática del mismo haciendo referencia a los lugares donde se habían realizado y creando subdirectorios con las iniciales de las compañeras que habían sido víctimas, acumulando en algunos casos más de un centenar de grabaciones.

(Fuente: Policía Nacional)


Comment

  1. Y después del tinglado que hacía diariamente le quedaba tiempo para trabajar o es que nadie revisaba su trabajo.menudo espécimen de persona 😡😡😡😡😡😡😡

Deja un comentario

Your email address will not be published.