Ara Maó define sus próximos pasos – menorca al día
Skip to content

Ara Maó define sus próximos pasos

Los principales objetivos son consolidar su estructura un control estricto del pacto de gobierno

Objetivos.
Objetivos.
Ara Maó fija el camino a seguir en este curso político.

Consolidar la estructura interna de la agrupación, formar y debatir políticamente toda la gente comprometida
sobre temas políticos y de gestión municipal, fortalecer las relaciones con los partidos que integran Ara Maó y un
especial control en el seguimiento del pacto de gobierno en el Ayuntamiento. Estos son los objetivos fijados durante la última asamblea celebrada en la sede de Ara Maó.

La asamblea manifestó que la participación política es una herramienta muy potente en nuestra sociedad, y Ara Maó  quiere ser uno de los vehículos, que tiene que hacer de puente entre la representación institucional y el debate político de la gente. En este sentido, la agrupación decidió reforzar la estructura horizontal que la caracteriza, con reuniones semanales abiertas a toda la gente interesada en el proyecto, a la vez que crea grupos específicos que hacen el seguimiento de tres grandes puntos esenciales: comunicación, finanzas, y política y organización interna.

La asamblea también acordó la necesidad de que las personas que integran la agrupación participen en el debate sobre los temas políticos de mayor relevancia. Así, este debate necesario se traducirá en actos de discusión política más interna y en algunos casos en actos en lugares públicos, de mayor alcance. La actuación institucional posterior debe beber de esta reflexión previa, y el posicionamiento político de Ara Maó a las instituciones llevará la marca clara del debate de la gente.

Por otra parte, se decidió reforzar los lazos con las formaciones políticas que apoyan Ara Maó, y esto se puede traducir tanto en el soporte estructural como, sobre todo, una mayor rentabilización de la presencia de estos partidos, como Més o Unides Podem, en otras instituciones.

El otro de los puntos importantes que se trataron fue la necesidad de hacer un seguimiento profundo del pacto de gobierno en el Ayuntamiento de Maó, y que se hagan efectivas las comisiones de este seguimiento, previsto cada 6 meses entre los grupos políticos que integran el acuerdo de gobierno.


Deja un comentario

Your email address will not be published.