En el caso de Son Sant Joan, los hechos ocurrieron este fin de semana. A los detenidos se les imputa un delito de falsedad documentaly se les ha incoado expedientes por infracción a la Ley de Extranjería. Además, dos de ellos estaban reclamados judicialmente por diversas causas.
Fuentes policiales aseguran que la posibilidad de un Brexit ‘duro’ está llevando a las organizaciones criminales dedicadas a la trata de seres humanos y a la inmigración ilegal a aumentar los intentos de cruce de frontera en aeropuertos europeos con alta movilidad de pasajeros británicos.
Los pasajeros pagan miles de euros a estas mafias para ser trasladados desde sus países de origen hasta las islas. Una vez aquí, se les entrega documentación falsa de países comunitarios para burlar los controles en el aeropuerto y que puedan entrar en Reino Unido antes del 31-O.
En total, la Policía Nacional ha detenido a un total de 87 pasajeros con documentación falsa este verano. Los países de procedencia más frecuentes son Albania, Irán, China, Afganistán y Georgia.