El hasta ahora candidato de Ciudadanos al Senado, Jorge de Diego Capellán, presentó a las dos de la tarde de este jueves su renuncia al partido para pugnar por el acta de la Cámara alta. También abandona su cargo orgánico en la Junta Directiva de la agrupación local de Maó.
La medida la comunicó por escrito a la formación y la dio a conocer a los medios de comunicación por la noche dejando claro que “No deseo expresar los motivos de estas decisiones”.
Esta renuncia llega después de la polémica surgida en la agrupación local de Ciutadella que amenaza con desentenderse de la campaña electoral del 10 de noviembre al sentirse ninguneado por la formación naranja al no incluir a ninguno de sus afiliados como candidato.
La renuncia de Jorge de Diego obliga al ciudadelano José Manuel Morales a ser el candidato al Senado por Menorca como ya lo fue en abril pasado. Se da la circunstancia que Morales había pedido pasar de candidato a sustituto por motivos laborales. En estos momentos trabaja fuera de la Isla y tendrá muy complicado asistir a cualquier acto en Menorca.