Las primeras VPO llegan a Fornells – menorca al día
Skip to content

Las primeras VPO llegan a Fornells

Se ubicarán cerca de la escuela y del polideportivo del núcleo norteño

Firma.
Firma.
Marc Pons y Francesc Ametller firmaron el convenio de colaboración para la cesión del suelo este jueves. (Foto: CAIB)

El conseller de Habitatge, Marc Pons, y el alcalde de Es Mercadal, Francesc Ametller, han firmado este jueves un convenio de  colaboración para la cesión de suelo para la promoción de viviendas de protección oficial. A través del IBAVI se construirán en este solar 12 viviendas de protección oficial (VPO), una iniciativa que supondrá las primeras de este tipo en Fornells, haciendo posible así responder a una demanda histórica del núcleo costero y del Ajuntament des Mercadal.

El solar que ha cedido el Ayuntamiento de Mercadal al IBAVI es un terreno de 1.013 metros cuadrados de Fornells (valorado en 830.458 euros). Se encuentra en la unidad urbanística UA FOR-2, cerca de la escuela y del polideportivo, una unidad que actualmente está en urbanización.

La inversión necesaria para esta construcción, por parte del IBAVI, está prevista en 1,1 millones de euros.

Se trata de una construcción en dos plantas, que seguirá el modelo de los últimos viviendas construidas en Formentera, que han sido premiados internacionalmente. Habrá seis viviendas en la planta baja, de dos habitaciones cada una,  y otras seis de tres habitaciones en el primer piso.


Deja un comentario

Your email address will not be published.