Sin premio para las joyas talayóticas – menorca al día
Skip to content

Sin premio para las joyas talayóticas

El Concurso Internacional de Joyería Talayótica ha sido declarado "desierto" por el jurado

Sede del Consell Insular de Menorca.
Sede del Consell Insular de Menorca.

El Concurso Internacional de Joyería Talayótica ha sido declarado “desierto”, luego de que el jurado reunido ayer en la sede del Consell decidiera de forma unánime no otorgar el reconocimiento a ninguna de las piezas presentadas en la edición de este año.

Así lo ha confirmado la institución insular, que ha explicado que se presentaron cinco creaciones al certamen procedentes de diversas zonas de la geografía española.

La convocatoria de 2019, encaminada a “estimular y fomentar la creatividad de estudiantes, trabajadores y personas relacionadas con el sector”, se ha quedado finalmente sin ganador.

El jurado estuvo formado por Toni Arcas, director de la Escola d’Art de Menorca; Luisa Nicolás, profesora del citado centro; los joyeros profesionales Núria Deyà y Santi Capó; la directora insular de Patrimoni i Cultura, Raquel Marquès; la jefa de Servei de Patrimoni Històric, Joana Gual; y Joana Quintana, técnica de Cultura y que actuó como secretaria.

Tras valorar las piezas, la diversidad y los estilos, todos decidieron de forma unánime no otorgar el primer y el segundo premio, dotados con 2.000 y 1.000 euros, respectivamente.


Deja un comentario

Your email address will not be published.