Cataluña ha amanecido con nuevas acciones contra la sentencia del “procés”. Cortes de vías, suspensión de trayectos del AVE y el arranque de las denominadas “Marchas por la Libertad”, que se dirigen a Barcelona desde diversos puntos de la Comunidad Autónoma, son la continuación de los incidentes ocurridos anoche y que arrojan un balance de 72 agentes heridos, 54 Mossos y 18 agentes de la Policía Nacional, “que han sufrido “fracturas y lesiones de consideración” y 51 manifestantes detenidos, 29 de ellos en las manifestaciones de Barcelona, 14 en Tarragona y ocho en Lleida.
En las manifestaciones convocadas anoche se dieron multitud de acciones violentas que dejaron Barcelona con contenedores quemados y desperfectos en numerosas calles de la ciudad.
Numerosas personas, en algunos medios se habla de 10.000, se dirigen en estos momentos desde Girona a Barcelona caminando para poder sumarse a la jornada de huelga convocada para este viernes mientras el presidente Torra ha reunido a los miembros de gobierno para valorar los actos vandálicos que tuvieron lugar anoche en Cataluña.
… la acción más importante ahora ha de ser reclamar una contrasentencia condenatoria al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, para dejar en evidencia a todo este despropósito de persecución desproporcionada del centralismo totalitarista mesetario…