La Guardia Civil a través del Equipo de Inspecciones de la Intervención de Armas y Explosivos de la comandancia de Illes Balears, ha detenido a una persona por tenencia ilícita de armas y ha incautado 7, en inspecciones realizadas en establecimientos y empresas de paquetería.
En el marco del Plan Integral de Control de Armas de Fuego (PICAF), implantado por la Dirección General de la Guardia Civil en todo el territorio nacional, se han llevado a cabo numerosas inspecciones administrativas en establecimientos abiertos al público, así como de control de envíos de armas a través de empresas de paquetería de Balears.
En una de las inspecciones, llevada a cabo en comercio de Palma, se detuvo a una persona a quien se le aprehendió un arma de fuego corta sin documentación y otras dos inutilizadas pero que habían sido rehabilitadas y estaban en perfecto estado de uso.
En total, informa le Benemérita, han sido intervenidas en las diferentes inspecciones 3 pistolas, 1 revolver, 1 arma larga y 2 armas detonadoras (fogueo).