El nuevo Plan de Conectividad del Aeropuerto de Menorca propone potenciar la conexión con 32 aeropuertos europeos y como destino final de pasajeros norteamericanos, según ha anunciado este miércoles el conseller de Movilidad del Govern Balear, Marc Pons, tras presidir la reunión del Comité de Rutas en el aeródromo menorquín. El Plan de Conectividad 2020-2022 propone potenciar los enlaces en temporada baja y media con 32 aeropuertos de 13 países de la Unión Europea.
En concreto, con los aeropuertos de París, Niza, Tolouse, Roma, Bolonia, Lisboa, Oporto, Múnich, Berlín, Dusseldorf, Zúrich, Ginebra, Londres, Manchester, Ámsterdam, Bruselas, además de conexiones con Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia. Otra de las novedades es la propuesta que Menorca sea el destino final de pasajeros procedentes de la costa este y de las grandes ciudades de los Estados Unidos, así como la incorporación de otras ciudades europeas como Marsella, Génova, Milán, Hamburgo, Liverpool, Leeds, Birmingham, Bristol y Glasgow.
Por otro lado, se ha acordado potenciar la conexión directa entre Menorca e Ibiza. En cuanto al mercado nacional, se prevé impulsar la conexión directa con Granada y Santiago de Compostela. Para conseguir esta operativa, se mantendrán contactos con 32 compañías aéreas en reuniones específicas o a través de las grandes ferias turísticas.
… no entiendo que, aumentando conectividad con el resto de Europa, de los que estábamos bastante huérfanos, tengamos que meter en el mismo saco TAMBIÉN a los yankees… y es que no hacen falta, con el mercado europeo ya nos irá de fábula, especialmente los nórdicos educados y que aprecien nuestra naturaleza y nuestro slow life… los estadounidenses están estresados, van armados, están a favor de la pena de muerte y son fanáticos religiosos… no los veo yo como target de Menorca… no vayamos a liarla