El grado medio de satisfacción global con la vida de los residentes en las islas es de 8,2 puntos sobre 10 en el año 2018, lo que supuso un aumento de 0,9 puntos respecto al 7,3 registrado en 2013 -año en el que se realizó la última encuesta-.
Balears, Melilla y la Comunidad Foral de Navarra destacan por la valoración más positiva sobre su calidad de vida; mientras Galicia, la Región de Murcia y Andalucía alcanzan unas valoraciones medias más bajas.
A nivel europeo, España se sitúa por debajo de la media, con una puntuación de 6,9, de media frente a una puntuación media europea de 7,1 puntos.
Hay que tener en cuenta que uno de los elementos que más influye en la satisfacción con la vida es el trabajo. De media media pasamos un tercio de nuestra vida en el trabajo. En tan solo un año esto equivale a 251 días o más de 2.000 horas dedicadas a la oficina.
Por este motivo, no es de extrañar que nuestros cerebros necesiten un poco de diversión para liberar ciertas tensiones en el trabajo. Por este motivo, ya son muchas las empresas de las Balears que apuestan por realizar ciertas actividades en el trabajo que permitan aumentar la diversión en el trabajo y a la vez que aumentar los niveles de productividad y felicidad de su plantilla.