Skip to content

(Fotos) Urko Otegui conduce al Hestia Menorca a la segunda posición

Selfie de la victoria en el vestuario (Foto: Hestia Menorca)
Selfie de la victoria en el vestuario (Foto: Hestia Menorca)
Pagès dando instrucciones al equipo - Foto: Hestia Menorca
Pagès dando instrucciones al equipo - Foto: Hestia Menorca
Covington en una acción del partido de la primera vuelta - Foto: Hestia Menorca
Covington en una acción del partido de la primera vuelta - Foto: Hestia Menorca
Pitu Jiménez fue el timón del equipo - Foto: Hestia Menorca
Pitu Jiménez fue el timón del equipo - Foto: Hestia Menorca

El Hestia Menorca se llevó el sexto triunfo consecutivo, séptimo de la temporada, en esta ocasión ante el CB Villarrobledo en el Pabellón Los Pintores, 82-87 y asalta la segunda posición, tras la derrota del Real Murcia.

Una victoria que se decantó en la prórroga y gracias a un estratorsférico Urko Otegui. El solito se puso al equipo a sus espaldas, anotando desde todas las posiciones, reboteando y sentando cátedra en tierras manchegas. 31 puntos, 8 rebotes y 8 faltas recibidas le valieron para llegar hasta los 39 créditos de valoración. Okeke, Covington, Corbacho y Jiménez fueron un perfecto complemento al pívot vasco.

El Menorca supo sobreponerse a un enorme Faniel que, desde el triple, puso contra las cuerdas a los de Pagès, que se vieron 8 puntos a bajo,  a 4 minutos del final, que lograron remontar, llevar el partido a la prórroga y conseguir una victoria que deja al Menorca en la segunda posición.

Covington fue el protagonista de los minutos iniciales, asistiendo primero, con Alley Oop finalizado por  Okeke y anotando 6 puntos después, que dieron la primera ventaja al Hestia Menorca, 3-8. El equipo de Oriol Pagès hacía un buen trabajo defensivo, anulando el tiro exterior del Villarrobledo y y aumentando la ventaja hasta los 7 puntos, obligando a los locales a pedir tiempo muerto. Pareció reaccionar el equipo local, con un 4-0, pero el Bàsquet Menorca, de la mano de un buen Okeke en este tramo, 6 puntos y 4 rebotes, cerraba el período mandando en el marcador, 11-17.

El Villarrobledo ajustó su defensa en el segundo cuarto y empezó a poner en serios apuros el juego menorquín. A ello se le unió el acierto desde el triple, dos consecutivos de Faniel daban la primera ventaja a los locales y obligaba a Oriol Pagès a parar el partido. El tiempo muerto surtió efecto, un triple de Corbacho abría un parcial de 0-9 que daba la máxima renta para el Menorca, +9. Con Pitu Jiménez al mando de las operaciones y Otegui haciéndose el dueño de la pintura,  la ventaja se estiraba hasta los 11 puntos pero el Villarrobledo llegaba vivo al descanso,36-39, gracias a los triples de Faniel y Martínez.

Los  triples locales continuaron siendo un quebradero de cabeza para la defensa menorquina, que veía estrechar aún más el electrónico, 42-43. La clase magistral de Urko Otegui no era suficiente y el Villarobledo recuperaba el control del marcador, 52-49. El Menorca pareció recuperarse del mal momento, pero un triple local llevó el partido al último cuarto con ventaja para los manchegos, 57-55.

El cuarto empezó igual que terminó el anterior, con triple de Wright, estirando la ventaja hasta los 5 puntos. Méndez respondió con la misma moneda, pero el Menorca no se encontraba cómodo en medio de la guerra de triples que se estaba librando en la pista, de la que salía beneficiado el Villarrobledo, 66-61, con Faniel como figura absoluta local. El partido se ponía muy cuesta arriba, 71-63, ya que los locales se mantenían muy intensos en defensa y con enorme acierto ofensivo en este tramo. Corbacho y Hernández llevaron al Menorca a un último minuto de infarto, 73-71, con Otegui igualando el partido a 73 y teniendo posesión para ganar, pero los colegiados señalaron pasos al pívot vasco y el encuentro se fue a la prórroga.

Y el tiempo extra empezó con Otegui imponiendo su ley, pero Mejía mantenía la igualdad en el electrónico desde el triple 80-80 y 2 minutos por jugar. Un 2+1 de Covington a 40 segundos del final, decantaba el partido en favor de un Hestia Menorca que ya es segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.