Es uno de los platos más universales y uno de los más diversos. También uno de los más sencillos y arraigados a la cultura propia de cada país. Es la sopa, a la que ahora se rinde culto en Maó.
El Ajuntament de la ciudad, a través del área de Participació Ciutadana i Cooperació, ha organizado el primer festival “Sopes del Món”.
Tendrá lugar el próximo 14 de diciembre en El Claustre de Maó, y podrá participar cualquier persona o entidad que se registre en esta página rellenando el cuestionario.
Desde las 10.00 y hasta las 13.00 horas, se prepararán las sopas. Posteriormente, se procederá a su degustación. El festival tendrá actividades paralelas, así como un espacio infantil para los más pequeños.
El regidor Biel Pons ha explicado que “el objetivo es juntar a personas o entidades, representantes de diversas comunidades que viven en Maó o en Menorca, para que hagan una sopa típica de su territorio”.
“La sopa es una comida que nos une y nos iguala, nos hace ver todos somos iguales. Por eso hacemos un llamamiento desde el Ajuntament de Maó a todo el que quiera participar en el festival”.