Es la única candidatura que ha optado a dirigir el Consell Escolar de Menorca. Maria Jesús Barceló, presidenta, Carlos Pons Camps, Vicepresidente y Antoni Pons Mesquida, secretario, forman ya un nuevo equipo que inicia esta etapa “con la ilusión y el compromiso de continuar con el buen trabajo que ha hecho estos últimos cuatro años el anterior equipo liderado por la presidenta Guida Al·lès y la vicepresidenta Marc Lluch, con Avel·lí Capó como secretario”.
El pasado 23 de septiembre el conseller menorquín de Educación, Miquel Àngel Maria, encargó al grupo promotor formado por distintas entidades del sector educativo la puesta en marcha de un proceso participativo para la renovación del Consell Escolar de Menorca con el objetivo de renovar los cargos de Presidencia y Vicepresidencia.
Entonces se abrió un plazo de presentación de candidaturas, que acabó el pasado 31 de octubre, y se presentaron tres personas en este proceso: dos para la presidencia (Lluís Pons Livermore y Maria Jesús Barceló), y una para la vicepresidencia (Carlos Pons Camps). Con la renuncia posterior de Lluís Pons Livermore, con la intención de facilitar y agilizar todo el proceso, quedó solo una candidatura que será designada directamente con el Consell de Menorca.
Actualmente se está llevando a cabo el proceso de renovación del conjunto de miembros del Consell Escolar que actúan como representantes de los diferentes sectores de la comunidad educativa.
… o sea, que éstas serán las caras de las personas responsables de que sigamos teniendo en las aulas la “asignatura” de proselitismo apologético de las confesiones religiosas un año más ¿no? gestionar este despropósito debe resultarles de un agobio… pobrets