La asociación de comerciantes de Menorca, Ascome, ya tiene en fase de pruebas su portal de ventas online. La entidad ya dispone del software necesario y están haciendo pruebas con él. Pero todavía queda mucho por hacer según explicó el presidente de la asociación, Vicente Cajuso. Primero hay que contratar el operativo para la distribución y entrega de las compras. Después habrá una reunión con los empresarios isleños para que se enlacen a la web y empiecen a subir artículos para su comercialización.
Vicente Cajuso confía en que todo esté listo en el primer trimestre de 2020, en los meses de febrero o marzo.
Por otra parte los comerciantes inician ahora dos meses de ritmo frenético de ventas con el Black Friday y la campaña de Navidad. Cajuso explica que este viernes especial de ventas cada vez tiene más aceptación y hay más tiendas que se suman a la iniciativa, pero añade que no se espera un incremento en los descuentos respecto a años anteriores.
En lo que respecta a la Navidad, el presidente de Ascome opina que este año será similar a los anteriores con la diferencia de que habrá más comercios que ya realizarán ofertas y descuentos antes del 7 de enero. Cajuso también confía en que ambas campañas vayan muy bien en materia económica.