El personal de jardinería del Ayuntamiento de Maó trabaja en la reforma de los jardines exteriores y zonas verdes públicas adyacentes en el Hotel Mirador des Port. Hace unas semanas se inició la limpieza de los diversos espacios y pronto se comenzarán a sembrar los nuevos especímenes vegetales que ayudarán a embellecer la zona.
Las plantas de los diversos espacios que abarca el proyecto se han escogido pensando específicamente en las características de la zona verde y en su mantenimiento, lo que permitirá disponer de una zona ajardinada sostenible. Se dará preferencia a las especies autóctonas, aunque también se pondrán plantas y arbustos compatibles con las características del suelo y el clima menorquines.
El área principal se transformará en un pequeño jardín, con elementos vegetales articulados a lo largo y alrededor del camino, así como el espacio central. Para la zona de transición hacia el parque de Dalt Vilanova, se optará por árboles de sombra. Y en la terraza del mirador se colocarán unas jardineras prefabricadas, con plantas de Menorca que toleren el viento y la sequía.
En cuanto a la parte que da a la costa de ses Piques, donde se encuentra ubicada el área de servicios del hotel, se trabajará el desnivel existente mediante dos rocallas lineales y se crearán tres espacios para sembrar plantas.
El proyecto tiene un coste de 28.103,63 euros y está financiado a través de un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Maó y el Consell de Menorca que contempla el apoyo a los proyectos de mejora en zonas donde se regularicen plazas turísticas. En este caso, la zona beneficiada por el proyecto es la de Dalt Sant Joan. Su Asociación de Vecinos ya tiene constancia de las mejoras que se realizarán.