Una borrasca profunda, procedente del Atlántico llegará este jueves por la noche a la Península y dará inicio a un temporal de lluvia y viento que afectará también a Balears especialmente el viernes y el sábado, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Se esperan lluvias y chubascos y habrá precipitaciones localmente persistentes, ocasionalmente fuertes y con tormentas.
El viento, tanto el viernes como el sábado será muy adverso y generalizado y las rachas que serán fuertes o muy fuertes del sur y girarán a a componente oeste en prácticamente todas la zonas de la Península y en Baleares.
En lo que respecta a Menorca, para el viernes se ha decretado una alerta amarilla por fenómenos costeros adversos a partir de las 18 horas. Se esperan olas de hasta tres metros de altura y vientos de fuerza siete de componente sur y suroeste. De jueves a domingo la probabilidad de lluvias oscila entre el 75 y el 100%.
Entre el sábado y el domingo, la borrasca se retirará al Mediterráneo y entrará una cuña anticiclónica por el sur de la Península lo que estabilizará la atmósfera. El temporal se dará por terminado entre el sábado y el domingo.