El aeropuerto de Menorca dispondrá de dos torres de control, la actual y la remota trabajando a la vez durante mucho tiempo para garantizar el correcto funcionamiento de esta nueva tecnología. Así lo ha anunciado el conseller de Mobilitat, Marc Pons en el Pleno del Parlament de este martes.
El responsable de Mobilitat respondía así a la pregunta formulada por la diputada de Més per Menorca Patricia Font sobre cómo quedará el aeropuerto de la isla que debe substituir su actual torre de control.
Tanto los ecosoberanistas como los trabajadores de AENA habían manifestado su preocupación por la decisión de la empresa de cambiar la actual atalaya del aeropuerto por otra de carácter virtual con cámaras para visionar las pistas en lugar de una nueva. Marc Pons dice que el proceso de sustitución de una torre por otra será progresivo y lo supervisará una entidad externa.
En Menorca hay preocupación por el hecho de lo que puede suceder si hay un fallo técnico que deje inoperativas las cámaras de imagen ya que, al no haber una visión directa de la pista, se debería cerrar el aeropuerto. Un hecho que aún sería peor si pasara en verano.