La quinta edición del Festival de Cine de Menorca, prevista para la tercera semana de julio, dará más protagonismo a las propuestas de cortometrajes, presentadas desde Baleares o internacionales. Y ya ha abierto la convocatoria para presentar, hasta el 12 de abril de 2020, las propuestas audiovisuales que competirán el próxima año en la sección oficial del Festival.
La temática de las obras es libre, pero se valorarán positivamente aquellas que sean de carácter social o medioambiental siguiendo la línea de sostenibilidad puesta en marcha la pasada edición. Y que este año se consolida con el compromiso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.
Los cortometrajes a competición que estén realizados por personas residentes o nacidas en las Islas Baleares, se pueden registrar en la sección de Balears en Curt. En esta misma convocatoria tienen cabida las obras rodadas en las Islas por personas de cualquier procedencia.
Los requisitos básicos son:
- que la duración de la obra audiovisual no supere los 20 minutos
- haya sido rodada entre 2018 y 2020
- tenga incrustados subtítulos en castellano en caso de que se haya rodado en cualquier otro idioma
- se aceptan propuestas documentales, de ficción de imagen real y animación.
Las obras que se presenten a la sección oficial de la quinta edición del Festival de Cinema de Menorca optan a un premio de 700 euros en metálico, un galardón diseñado por artistas menorquines y la preselección de la obra para ser proyectada en festivales nacionales.