Este jueves, han comenzado las obras de la segunda fase de mejora del aparcamiento del Hospital Mateu Orfila, que consisten en habilitar una segunda salida para hacer más ágil la circulación de vehículos.
Las obras, para las que se ha previsto un plazo de ejecución de seis semanas, han sido adjudicadas a la empresa M. Polo, SL, por un importe de 33.793 €. Con esta actuación, el acceso al aparcamiento desde la ronda de Malbúger tendrá un doble sentido de entrada y salida con el objetivo de facilitar el tránsito de ambulancias y vehículos y evitar los atascos que se dan puntualmente en el actual punto de salida del aparcamiento. En principio, las obras se llevarán a cabo sin interferir en la circulación de los vehículos.
Estas obras se llevan a cabo un año después de haber creado 100 nuevas plazas de aparcamiento, 71 de ellas para coches, 5 para vehículos de personas con movilidad reducida y 24 para motocicletas. Tras esta reforma, el Hospital Mateu Orfila dispone de 618 plazas de aparcamiento.