El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, instalará un microbús que enlace las distintas zonas del casco urbano del municipio con el nuevo centro sanitario si finalmente se construye en la zona de Sa Bassa Roja junto a la carretera general. Para el edil esta ubicación es más lógica que el antiguo colegio de La Salle por las mejoras que comporta para la población.
En declaraciones a Menorcaaldia.com, Benejam destaca que “este centro de salud debe mejorar las prestaciones actuales. Tiene que dar respuesta a las necesidades actuales y futuras. No es tan importante la ubicación dentro del pueblo o que sea una verdadera mejora para la atención a los vecinos de Alaior.”
El edil reconoce que no “es que tenga un emplazamiento preferido, pero lo importante es que se haga lo antes posible. Sabemos que estas construcciones no son rápidas de tramitar y ejecutar. Hace años que se habla del tema pero está parado. Nosotros no paramos de instar al Govern balear para que inicie las obras. El ayuntamiento sólo tiene un terreno municipal y es el que se ofreció para construir el centro“.
Sobre la opción de realizarlo en el antiguo edificio de La Salle, Benejam apunta que “otros enclaves implicarían adquirir otros solares o edificios privados, quizás expropiarlos y esto lleva mucho más tiempo. ¿Podemos esperar tanto?.”
Recuerda además que “los nuevos equipamientos se construyen hacia donde crecen las poblaciones. ¿Dónde está el Mateu Orfila? ¿Cerca del Ayuntamiento de Maó? No. En las afueras. Es importante tener un aparcamiento porque mucha gente se desplaza en coche o en ambulancia por sus dificultades para moverse. Tener un edificio en el centro de Alaior pero sin una bolsa de aparcamiento adecuado es muy difícil. Ya me gustaría pero importa más dar un buen servicio.”
El alcalde apunta además que la ubicación junto a la carretera general facilitaría los accesos al centro sanitario y las evacuaciones necesarias hacia el Mateu Orfila.