Por primera vez el ayuntamiento de Alaior ha decidido celebrar la despedida de 2019 y la entrada al 2020 en la Plaza Constitución de la localidad donde jóvenes y mayores podrán disfrutar de actividades musicales y festivas y comer las uvas al son de las campanadas.
Desde el consistorio anuncian que “la noche comenzará a las 23 h, con la actividad ‘Sing Along’. Desde la plaza se cantarán las canciones más alegres y actuales y se proyectarán sus videoclips en la pantalla gigante instalada para la ocasión y con las letras de los temas musicales para poderlos cantar. A las 23.50 h, se conectará con la retransmisión de las campanadas de la Puerta del Sol de Madrid, que se verá en la pantalla gigante para disfrutar de la entrada del nuevo año todos juntos”.
La fiesta continuará después de las uvas y a la 1 de la madrugada comenzará la verbena de Fin de Año con djs de Ritmo Menorca en la Plaza des Ramal.
El alcalde, José Luis Benejam, ha animado a toda la ciudadanía a participar de las actividades programadas.
… el cambio de año es muchísimo más importante que aspectos más confesionales como la navidad, implica un cambio real y verificable, afecta a nuestra psicología y mentalmente nos prepara con buenos propósitos para otra nueva etapa de nuestra vida… bien por el equipo municipal, hay que rescatar estas fiestas de las garras de lo confesional e ir hacia el futuro