A lo largo de los últimos 3 años se ha ido anunciando una salida que, aunque no es hoy efectiva, sí que apunta a que está más cerca. Nadie le va a toser a quien ha ganado las elecciones en su país de manera tan clara.
El documento del acuerdo, compuesto de 585 páginas y al que se puede acceder con este enlace, establece el siguiente paso. Pero necesita la aprobación, ahora más que probable, por parte del Parlamento británico. Por tanto, el 31 de enero se cumplirá con el sueño de Boris Johnson y buena parte de los británicos de dejar de formar parte del club europeo.
El Ministerio de Asuntos exteriores, Unión Europea y Cooperación está actualizando la guía de qué consecuencias implica para los españoles la salida del Reino Unido de Europa. El documento plantea varios supuestos para que, tanto los españoles que viven en Gran Bretaña como los que quieren viajar allí o quienes tienen un negocio entre los dos países, puedan saber cómo les va a afectar esta salida.
En Menorca hay muchos lazos establecidos con la comunidad británica y es uno de los territorios donde más habrá que tomar medidas. A lo largo de los últimos dos años se ha producido un efecto “vuelta al hogar” de muchos ingleses que habían fijado su residencia (o segunda residencia) en la isla.