Skip to content

El monólogo de Maira Westergaard

El equipo de Bep Llorens supera a La Laguna al ritmo de la argentina, que logra 26 puntos, y ya es segundo (3-1)

Celebración de un punto del Avarca de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)
Celebración de un punto del Avarca de Menorca (Foto: Tolo Mercadal)

Un monólogo de Maira Westergaard, que se ha ido hasta los 26 puntos, ha permitido al Avarca de Menorca superar a La Laguna y ascender hasta la segunda posición, luego de la derrota del Alcobendas en la pista del líder (3-1).

El Vòlei Ciutadella se ha adjudicado el primer set al ritmo de María Barrasa y desde los puntos de Maira Westergaard, que ha logrado 7. Tras la igualdad inicial (4-4, 8-8, 11-11) la aparición de Wanda Banguero y de Noelia Sánchez han permitido a las locales dar un arreón definitivo (25-19).

Tres puntos de Westergaard han lanzado a las menorquines en el arranque del segundo parcial (4-2). La Laguna ha equilibrado el duelo (10-10), pero el Avarca ha reaccionado con voracidad (18-15) provocando el tiempo muerto de Flavia Dias.

La exhibición de la atacante argentina ha continuado y sus 11 puntos en la segunda manga han permitido al Avarca situar el 2-0.

En la tercera, tras el 7-5 inicial, el Dimurol ha reaccionado de la mano de Schlegel y Patricia Suárez, que han liderado a las canarias hasta el 9-15. Hasta que Westergaard ha vuelto a aparecer y ha estrechado el duelo (17-19).

Pero la inercia de La Laguna le ha llevado a adjudicarse el tercer set (19-25).

El cuarto, ha amanecido con un pequeño estirón del Avarca de Menorca que le ha permitido abrir hueco (9-4). Un saque directo de Renata y otro de Westergaard han disparado a las locales, que al calor de su público han crecido.

La ventaja se ha ido manteniendo (10-6, 12-7, 14-9, 16-12) con Noelia Sánchez a un gran nivel. El acelerón final le ha dado al Avarca de Menorca un triunfo importante para ascender hasta la segunda posición. Con un punto más, será semifinalista de la Copa.


Comment

  1. … gran partido y muy bien las jugadoras… el entrenador se ha enfadado lo justo y al final ronda de autógrafos para las niñas que se acercaban… algún día me animaré yo también…

Deja un comentario

Your email address will not be published.