Un monólogo de Maira Westergaard, que se ha ido hasta los 26 puntos, ha permitido al Avarca de Menorca superar a La Laguna y ascender hasta la segunda posición, luego de la derrota del Alcobendas en la pista del líder (3-1).
El Vòlei Ciutadella se ha adjudicado el primer set al ritmo de María Barrasa y desde los puntos de Maira Westergaard, que ha logrado 7. Tras la igualdad inicial (4-4, 8-8, 11-11) la aparición de Wanda Banguero y de Noelia Sánchez han permitido a las locales dar un arreón definitivo (25-19).
Tres puntos de Westergaard han lanzado a las menorquines en el arranque del segundo parcial (4-2). La Laguna ha equilibrado el duelo (10-10), pero el Avarca ha reaccionado con voracidad (18-15) provocando el tiempo muerto de Flavia Dias.
La exhibición de la atacante argentina ha continuado y sus 11 puntos en la segunda manga han permitido al Avarca situar el 2-0.
En la tercera, tras el 7-5 inicial, el Dimurol ha reaccionado de la mano de Schlegel y Patricia Suárez, que han liderado a las canarias hasta el 9-15. Hasta que Westergaard ha vuelto a aparecer y ha estrechado el duelo (17-19).
Pero la inercia de La Laguna le ha llevado a adjudicarse el tercer set (19-25).
El cuarto, ha amanecido con un pequeño estirón del Avarca de Menorca que le ha permitido abrir hueco (9-4). Un saque directo de Renata y otro de Westergaard han disparado a las locales, que al calor de su público han crecido.
La ventaja se ha ido manteniendo (10-6, 12-7, 14-9, 16-12) con Noelia Sánchez a un gran nivel. El acelerón final le ha dado al Avarca de Menorca un triunfo importante para ascender hasta la segunda posición. Con un punto más, será semifinalista de la Copa.
… gran partido y muy bien las jugadoras… el entrenador se ha enfadado lo justo y al final ronda de autógrafos para las niñas que se acercaban… algún día me animaré yo también…