Un Hestia Menorca en horas bajas, recibe este domingo en Bintaufa al a un filial ACB, el Gran Canaria de Salva Camps, exjugador del Menorca Bàsquet. Un partido clave en las aspiraciones menorquinas, no por el rival, ni por la clasificación en si, si no por cortar la mala racha de resultados. Una victoria ante los canarios sería el mejor antídoto a la crisis de resultados.
Los de Oriol Pagès están acusando el peso de las derrotas, como el mismo coach catalán reconoce, por lo que no queda otra que seguir trabajando en busca de la ansiada victoria, tras cuatro citas cayendo y mordiendo el polvo. Durante la semana el equipo ha recibido el apoyo de su Presidente, Oriol Segura, quien ha querido transmitir al vestuario plena confianza. Se trata de un “volver a empezar”, hacer borrón y cuenta nueva, aprendiendo de los errores pasados y que el salto inicial del partido de este domingo sea el inicio de una nueva racha positiva.
La defensa, esa que le llevó a encadenar seis victorias consecutivas, es uno de los aspectos del juego que han flojeado en las últimas jornadas, en las que ha recibido una media de 83.7 puntos por cita, cuando el equipo recibía hasta ese momento a penas 77 puntos por encuentro.
Otro de los aspectos en los que el Bàsquet Menorca está sufriendo es el rebote, un aspecto clave en el dominio de los partido. Es fundamental que hombres como Okeke o Otegui se hagan fuertes en la pintura.
Para la cita se encuentran entre algodones Otegui y Jiménez, que han entrenado a un menor ritmo debido a sus molestias físicas, aunque se espera puedan participar en el partido.
El rival que visita el Pavelló Menorca es el Gran Canaria, filial del equipo ACB, un ramillete de talentosos jugadores que también se encuentra en horas bajas. Tres derrotas consecutivas y una sola victoria en los últimos seis partidos han llevado al equipo a ocupar la penúltima posición, con cuatro victorias y nueve derrotas. El equipo entrenado por Salva Camps llegará a la isla con la necesidad de sumar, por lo que podríamos afirmar que será un duelo de equipos necesitados.
El croata Antonio Vrankovic es el MVP del equipo, sus 13’9 puntos, 6’8 rebotes y 16 créditos de valoración son su tarjeta de presentación. Pero en la pintura canaria hay otro coloso, Khalifa Diop, que captura 7’5 rebotes por partido y es una de las referencias del equipo.
De la línea exterior canaria destacan jugadores como Rubén López De la Torre o Jovan Kljajic, ambos buenos lanzadores desde el 6’75, sin olvidarnos de jugadores como Edon Maxhuni, segundo máximo anotador y el mejor asistente del Gran Canaria.
El partido se jugará este domingo, a partir de las 12:30 horas, en el Pavelló Menorca, siendo los encargados de dirigir el encuentro los colegiados Daniel Cervantes y Sergio Ortiz.