Este año se han adoptado 195 perros y 101 gatos en Menorca, unas cifras que desde el Consell valoran de manera positiva, ya que la tendencia a los abandonos de animales va a la baja. Actualmente hay 14 perros y 13 gatos en la Protectora de Animales de Maó, y 14 perros y 15 gatos en la Protectora de Animales de Ciutadella.
Para promover la adopción responsable de animales la institución insular y las Protectoras han iniciado una campaña que consiste en la divulgación de un vídeo con el que se quiere transmitir el mensaje de que, en caso de estar convencidos de tener una mascota en casa, la mejor opción es adoptar.
La campaña coincide con la temporada navideña, cuando muchas familias optan por comprar una mascota que, en algunos casos, meses más tarde será abandonada. Por esto, hay que concienciar a la ciudadanía de la diferencia entre recibir un regalo y cuidar de una mascota.
Según ha manifestado la consellera Cristina Gómez “con este tipo de campaña queremos dar visibilidad a los animales que permanecen en nuestros Centros de Acogida. Aunque la ciudadanía está cada vez más concienciada de adoptar una mascota, es necesario continuar con esta labor divulgativa”.
je suis entièrement d’accord avec ce que vous dites pour les animaux, moi j’ai pris des animaux, je viens de perdre mon chat persan une minette de 16 ans le 19 aout dernier, j’en ai repris une autre abandonnée dans la rue, elle s’appelle samie et je lui rend une vie heureuse jusqu’à son dernier souffle. un animal n’est pas un mouchoir que l’on prend et que l’on jette, on en prend sa responsabilité jusqu’à sa mort. mon père était de menorca et j’ai encore de la famille a ciutadella
Magdalena