No hay mejor manera para atajar una crisis deportiva que conseguir una victoria, por encima de como se llegue a ella, eso es lo que persigue el equipo de Oriol Pagès, alejar fantasmas, y en Hospitalet de Llobregat tendrá una nueva oportunidad de hacerlo.
El Hestia Menorca se encuentra inmerso en una crisis de resultados y juego que lo han llevado a encadenar 5 derrotas consecutivas, de luchar por entrar en la Copa a mirar por el retrovisor, viendo como los rivales se le acercan. La séptima posición de la clasificación, lugar que ocupa el rival de esta semana, se encuentra a tiro de piedra, de hecho, el Hospitalet tiene el mismo balance que el equipo menorquín ,7 victorias.
La semana está siendo dura para el Bàsquet Menorca, el entorno mediático y de un sector de la afición pide soluciones, pero desde la cúpula directiva apelan a la unidad para salir de esta situación. Se ha querido transmitir tranquilidad y confianza a un grupo que ha demostrado que es capaz de lo mejor. Y el mejor regalo de Navidad para toda la familia del Hestia Menorca sería comerse los turrones con una victoria en tierras catalanas.
El rival de turno, como decíamos, será el CB L’Hospitalet, que viene de perder ante el Prat, 89-79. El equipo entrenado por Jose Manuel Hoya ha crecido con respecto al que visitó el Pavelló Menorca en la primera vuelta, con victoria menorquina, 86-68. Ha sido capaz de ganar a equipos como el Murcia o Villarrobledo y está inmerso en la lucha por entrar el el Grupo de ascenso. 7 victorias y 7 derrotas son su tarjeta de presentación, la misma que hasta 4 equipos, entre ellos el Menorca.
El equipo de Llobregat cuenta en sus filas con dos apellidos ilustres del baloncesto nacional, Creus, 10’5 puntos y 10’7 créditos de valoración, y San Epifanio, 9’1 puntos y 11 créditos de valoración. Ambos forman parte de una columna vertebral que lidera el senegalés Diop. El pívot del equipo catalán es uno de los máximos reboteadores de la categoría, 7’4 capturas por partido, además de ser un buen anotador, 12’6 puntos por encuentro, siendo el MVP del equipo, con 16’5 créditos.
En el exterior destaca el estadounidense Grant Lozoya, máximo anotador del equipo y uno de los máximos anotadores de la categoría, con 16’5 puntos por partido. Lozoya es, junto a Joan Creus, una amenaza desde el 6’75, un 36% de acierto, que lo convierten en una de las metralletas del Hospitalet.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Nou Pavelló del Centre. Los colegiados del encuentro serán Jordi Domingo y María Cortés.