Las investigaciones se iniciaron hace varios meses cuando el detenido estaba siendo investigado por un presunto delito contra la salud pública en un domicilio del término municipal de Marratxí al plantar marihuana en el interior del mismo.
En este caso, ha asegurado la policía, la colaboración ciudadana ha sido fundamental ya que fueron varios los vecinos de la zona los que informaron de que en la vivienda se estaban llevando a cabo actividades ilegales. Así, y una vez que la Policía lo constató, comenzaron unas gestiones encaminadas al esclarecimiento de un posible delito contra la salud pública.
Tras diversas gestiones de investigación se pudo comprobar que se estaba cultivando sustancia estupefaciente en el interior del domicilio, además de defraudar fluido eléctrico a la compañía de luz, por el método del “by-pass”, y así evitar ser descubierto por dicha compañía, al estar facturando tan solo un tercio de lo que consumían.
Una vez comprobado todos los extremos, los agentes el miércoles por la tarde, sobre las 18 horas, procedieron a realizar una entrada y registro en el domicilio y detención del presunto autor por un delito contra la salud pública.
Fruto de la actuación se intervinieron cerca de 200 plantas de marihuana que a su peso eran 44 kilogramos, y útiles para su crecimiento y producción. Tras las diligencias policiales, el detenido pasó a disposición judicial el pasado jueves.