Skip to content

Fallece la leyenda del fútbol inglés que veraneaba en Menorca

Martin Peters marcó el 2-1 en la final del Mundial de 1966 que coronó a Inglaterra en Wembley

Despedida.
Despedida.
Así despedía el West Ham a su exjugador en su web. (Foto: WHUFC.COM)

Este sábado falleció  Martin Peters,  una de las leyendas del fútbol inglés y habitual veraneante de la Isla.  Peters era centrocampista de la selección inglesa que se proclamó campeona del mundo en Wembley en 1966. Este jugador anotó, además, uno de los goles de la final que se decidió en la prórroga y que terminó con el marcador de Inglaterra 4-Alemania Federal 2.

Martin Peters empezó como jugador en el West Ham en 1959. Permaneció con los ‘Hammers’ hasta 1970 momento en el que fichó pro el Tottenham Hotspur. Pasó cinco años en White Hart Lane antes de pasar por el Norwich, el Sheffield United y finalizar su carrera en el Gorleston en 1983.  Dejó  especial huella en el West Ham y en los ‘Spurs’. Los ‘Hammers’ le han dedicado un amplio espacio en su web.

Como entrenador tuvo una etapa efímera en 1981 en el Sheffield donde también jugaba.

Pero sus reconocimientos fueron mucho más allá de una FA Cup, Dos Copas de la liga, Una Recopa y una UEFA además del Mundial.  En 1978, fue nombrado Miembro de la Orden del Imperio Británico por sus contribuciones al fútbol. En 1998, fue nombrado en el Football League 100 Legends. Fue incluido en el Salón de la Fama del Fútbol Inglés en 2006.

En el año 2001 vendió todos sus recuerdos del Mundial de 1966 para poder comprarse una casa de vacaciones en Menorca a la que acudía con su familia con frecuencia.


Deja un comentario

Your email address will not be published.