Manuel Pavón, Secretario General del Sindicato Unificado de la Policía (SUP) de Baleares ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas en Change.org para denunciar “el abusivo plus” de 22.000 euros por vivienda y transporte que cobran algunos políticos en las islas “al margen de los 56.000 euros de sueldo” y sin justificar los gastos de vivienda.
Para Pavón, este sobresueldo es “absolutamente ofensivo” ya que considera totalmente injusto este plus “mientras que policías, guardias, militares, médicos, funcionarios de prisiones etc… cobramos escasos 70 euros al mes y los políticos 1.850 euros al mes“, señala en sus cuentas abiertas en las redes sociales.
En la campaña de firmas solicitan “una revisión del concepto de indemnización por residencia de los funcionarios de la Administración General del Estado y que se actualice al año 2020 y que los políticos que reciben esa cantidad económica lo justifiquen”.
Además, quieren “reprobar las declaraciones de la consellera de Agricultura y líder de Podemos Baleares, al afirmar que con 82.000 euros si le quitaran el plus de vivienda no llegaría a fin de mes” y solicitan su cese.
Em sembla molt bé, però on era el SUP els últims 30 anys, quan els polítics del PP, PSOE, PSM… han estat cobrant el mateix plus? Fins que no l’han començat a cobrar des de Podemos, no ha saltat la polèmica. Hipòcrites!
Diputados y consejeros, nadie con ningun plus, se dia dieta o indemnización. Hasta ahora no han tenido que justificar gastos, y han hecho lo que han querido. Basta ya!!!!