La polémica sobre el plus de 22.000 euros para los altos cargos del Govern Balear aún colea en el seno de Podemos. El 11 de enero hay una reunión del Consejo Ciudadano Autonómico en el que la corriente de Som Bases, representada por la menorquina Cristina Gómez, pedirá la dimisión de la cúpula de la formación morada. Gómez lo ha dejado muy claro: “Deben dimitir los responsables de esta actuación y Mae de la Concha es la secretaria general”.
Esta polémica ya se trató en el anterior Consejo Ciudadano del 14 de diciembre pero no se tomó ninguna medida. Además, ni se ha enviado un acta del encuentro a una Cristina Gómez que no pudo acudir ese día según denuncia ella misma.
La portavoz de Som Bases añade que los principales dirigentes de esta formación no han estado a la altura y, por ello, les reclama que asuman responsabilidades porque la imagen que está ofreciendo Podemos es, a su juicio, “esperpéntica”. Gómez hace especial hincapié en las declaraciones de Juan pedro Yllanes quien veía este plus de movilidad perfectamente justo y las de Mae de la Concha quien señalaba que sin esta ayuda de 22.000 euros no podría seguir en el cargo. Cabe recordar que el puesto de conseller está remunerado con 60.000 euros anuales.
Cristina Gómez apunta además que Mae de la Concha entró en el Govern balear sin el refrendo de unas primarias o una consulta telemática a las bases de la formación política y recuerda que ya se investiga si hay pluses que podrían no ser legales.
Podemos no ofrecía otra forma de hacer política? Consultando a las bases los temas que puedan considerarse de interés para una gestión transparente…. pues nada, más de lo mismo.