Dirigida por Francesc Prat la Orquesta de Cámara Illa de Menorca (OCIM) ofrece este lunes en el Teatro Principal de Maó un viaje por los valses y las polcas de Viena con el concierto Ciao Viena!, música asociada a la celebración del fin de año y con la que se cierra la programación de 2019 en este teatro.
El concierto será a las 20 horas y está organizado por la OCIM y Juventudes Musicales de Maó, dos entidades unidas desde los inicios de la Orquesta.
La OCIM es la única orquesta profesional de la isla y tiene como objetivo posibilitar a todo el público menorquín una programación estable y de calidad de la música orquestal. Además de la vertiente concertística, la orquesta también desarrolla programas pedagógicos, en colaboración con centros de educación, tanto generales (primaria y secundaria) como específicamente musicales (escuelas de música y conservatorio). Y programas sociales, con el objetivo de hacer llegar la música a sectores de la sociedad que no tienen un fácil acceso (como centros de atención a la tercera edad, centros de personas con discapacidades o centros penitenciarios).