Coincidiendo con la última jornada del 2019, el Hestia Menorca cortó en Hospitalet una serie de cinco derrotas consecutivas, que sirvió, al menos, para calmar los ánimos del entorno, pero resta una asignatura pendiente, la de vencer en el Pavelló Menorca, tras tres derrotas consecutivas, Murcia, Girona y Gran Canaria, esta última especialmente dolorosa.
Pero los de Oriol Pagès se rearmaron de moral tras una ansiada victoria en tierras catalanas, recuperando parte de las señas de identidad que han llevado al equipo a la parte alta de la clasificación. Volvió el mejor Otegui, Corbacho sacó su artillería desde el 6’75, y el equipo mejoró la defensa.
Con la idea de abrir el año con un triunfo que sirva de regalo de Reyes anticipado para la afición menorquina, así recibirá el Bàsquet Menorca al CB Pardinyes-Lleida, al que ya ganó en la ida, 63-87. La empresa no será fácil, el Menorca ya sabe lo que es morder el polvo ante equipos de la parte baja, como Benicarló o Gran Canaria, y eso debe servir de experiencia para poder estrenar el 2020 con una victoria y con buen juego.
El Pardinyes Lleida llegará a Maó con 6 victorias y 9 derrotas, que le sitúan en la novena posición de la clasificación. Pero, como decíamos, no hay que fiarse en absoluto de los catalanes, que han sido capaces de vencer al Prat, 79-72, en la jornada que cerró el año 2019, o al Barça en su propio feudo, 66-68.
El equipo entrenado por Gerard Encuentra tiene en el estadounidense Davis Jr. como líder indiscutible. El americano lidera casi todas las estadísticas del equipo, 16 puntos, 6’1 rebotes y 18’6 créditos de valoración por partido, lo sitúan como MVP destacado del equipo. Pero es que además de anotar y rebotear, es un gran lanzador exterior, de hecho, el que más intentos convierte, 23 en total, rozando el 34% de acierto.
El jamaicano Mcculloch o Rubín de Celis sones otras de sus referencias, especialmente desde el triple, superando ambos los 9 puntos por encuentro.
El partido se jugará este sábado, a partir de las 20 horas, en el Pavelló Menorca y será arbitrado por Víctor Carreras y Fernando Martínez.