El próximo lunes, 13 de enero, comienza la 18ª edición de la cita internacional de gastronomía, Madrid Fusión, en la que estará presente el Queso Mahón-Menorca, que afronta este congreso “con un incremento de la demanda del producto del consumidor internacional, debido que en los últimos años los quesos de la DO son galardonados con los mejores premios internacionales como el prestigioso World Cheese Awards.
La Denominación de Origen también esta creciendo, incrementando el número de empresas elaboradoras hasta las 33, un significativo incremento“.
Junto a los Consejos Reguladores de la Sobrasada de Mallorca y de los vinos de Pla i Llevant, el queso de Menorca lleva a Madrid Fusión el sabor de las islas en una edición que “mostrará la cocina del menos es más. Aquella que prescinde de lo superfluo”.
“Platos que aparentan simplicidad pero esconden reflexiones profundas en torno a las mejores materias primas. Recetas sin artificio creadas a partir de pocos elementos, una sencillez meditada, la pureza que emociona, una tendencia en alza en sitios tan distantes como Rusia, Japón, Sudáfrica o España”.