El Ajuntament d’Alaior iniciará la próxima semana las obras de la “fase dos” del proyecto de la red de saneamiento de la urbanización L’ Argentina, empezando por la entrada principal, justo al lado del Lloc Menorca (zoo).
El consistorio dotará de alcantarillado a la calle principal de la urbanización -Ses vuit quarterades-, que conecta con las diferentes calle ya ejecutadas en la primera fase.
Estas obras, adjudicadas a la empresa M. Polo, tienen un coste de 267.490 euros y está financiado por el Ajuntament d’Alaior y el Consell Insular de Menorca.
Además, durante el 2020 se sacará a licitación la tercera y última fase que cerrará el proyecto para que el próximo año entre en funcionamiento el alcantarillado.
El alcalde José Luis Benejam ha explicado que el proyecto “es un paso muy importante para el municipio, ya que se trata de dotar de saneamiento a todas las zonas urbanas que todavía no tienen”.
Este proyecto fue una de las propuestas que Alaior presentó en la partida presupuestaria del Consell Insular destinada a mejorar los recursos hídricos de los municipios de Menorca.