Las comunidades de vecinos ya podrán recibir ayudas del Govern para instalar generadores de energía solar o eólica en sus edificios. Es una de las novedades más importantes de la nueva convocatoria de subvenciones que ofrece la Comunidad Autónoma según anunció este jueves Radio Menorca.
La nueva convocatoria de ayudas a la implantación de energías renovables del Govern balear para particulares, pymes y entidades sin ánimo de lucro permitirá las instalaciones de autoconsumo compartido. Esto implica que vecinos de un mismo bloque podrán poner generadores eólicos o solares y beneficiarse como colectivo.
Según añade Aitor Urresti, Director General de Energía, mucha gente puede pensar sólo en poner placas solares en las azoteas de los inmuebles, pero también hay una opción para la energía eólica con aerogeneradores de tamaño reducido.
La nueva convocatoria del Govern dispone de una partida de tres millones de euros y se puede solicitar una subvención hasta el 28 de marzo, aunque este plazo podría prorrogarse más adelante. La máxima ayuda que se puede conceder es del 50% del coste de la instalación de los dispositivos generadores de energía.