Skip to content

(Fotos) Los “tres tocs”, el momento más emotivo de la Diada en Ciutadella

Se mantiene la procesión pero los Tres Tocs se realizarán en la Catedral debido a la pandemia (Imagen de archivo)
Se mantiene la procesión pero los Tres Tocs se realizarán en la Catedral debido a la pandemia (Imagen de archivo)
Se
Se

El mercado de naranjas y dátiles de Ciutadella ha reunido este viernes a muchos menorquines que celebran la fiesta de la Diada de Menorca pero el acto más emotivo, que se realiza en medio de silencio de la multitud de asistentes, es el de los “tres tocs” que simboliza la entrada de las tropas del rey Alfonso III a la ciudad.

La concejala Noemí Camps han sido este año la encargada de dar los toques con el “penó del rei” sobre una baldosa con la letra Tau. Fátima Anglada ha sido la responsable de llevar la bandera y el tercer concejal, Damià Moll ha sido el tercer concejal protagonista de esta ceremonia.

La procesión de los “tres tocs”, formada por las autoridades de la isla, ha recorrido las calles de Ciutadella acompañada por la imagen de Sant Antoni y numerosas personas que participan en este acto tradicional de la cultura menorquina.

 

 


Comments (3)

  1. Per sa banda de Llevant ja fa anys que intenten fer invents ficticis i fer noves tradicions però ” la cosa no cuaja ” per molt que ho intentin.

  2. … en la Menorca medieval, encomendarse a espíritus protoplasmáticos estaba a la orden del día… ahora en el siglo XXI ya nadie hace esas frikadas… ahora celebramos sólo un hecho histórico, no que un santo se manifestase con una cachiporra para ayudar a los soldados en una batalla, eso NO es histórico, es confesional, es anecdótico, como los gigantes que construyeron la naveta d’es Tudons, cuentos que ya ni a los niños hay que explicar, que se enfadan por tratarlos como tales… todo lo relacionado con la cristiandad estaba bien entonces, ahora por favor, no nos den la murga con ello, que ya cansa… ni como tradición… por cierto, yo no me considero cristiano, la isla no es cristiana, los pobladores menorquines no somos cristianos… el que siga la secta esa que lo haga de manera privada, no colectivamente, ya tenemos eso superado

  3. La intención de la Declaración del CIME 1981 institucionalizado tal Festividad no es acorde con el protagonismo religioso en auge convirtiendo la ciudadanía en meras fotocopias vetustas no acordes con su protagonista Alfonso III EL LIBERAL.

Deja un comentario

Your email address will not be published.