El Govern balear prevé instalar en las islas en 2020 más de 500 puntos de recarga para vehículos eléctricos y seguirá impulsando nuevos programas de ayudas para fomentar la movilidad eléctrica. Durante 2019 se destinaron 9,2 millones de euros a la puesta en marcha de 282 instalaciones, de las cuales algunas son dobles y ha supuesto superar los 300 nuevos puntos de recarga en un año.
En 2019 se han adjudicado lotes para 58 instalaciones por valor de 1,5 millones de euros; 56 instalaciones a través del Pla MOVES por valor de medio millón de euros; 50 instalaciones a administraciones públicas por valor de 3,5 millones de euros; 73 instalaciones rápidas y semirrápidas por valor de 3,4 millones de euros, y 45 instalaciones a empresas por valor de 0,3 millones de euros.
La proliferación de puntos de recarga de vehículos eléctricos en toda la geografía balear permitirá dar un servicio de calidad y fomentar la movilidad eléctrica a las Islas, tal y cómo se recoge en la Ley de cambio climático aprobada a principios de 2019. Así se trabaja para cumplir uno de los puntos de los Acords de Bellver para llegar a los 1.000 puntos de recarga en 2025.
El humo que no sale por el tubo de escape, sale por la chimenea del generador gigante de Mahón, así que…¿para cuando un plan para implantar las energías renovables en la isla?? Es de risa….con todo el sol que tenemos.