Air Nostrum, la aerolínea franquiciada de Iberia para vuelos regionales, ha reforzado su oferta de vuelos en Balears en su programa de verano con siete nuevas rutas y aumento de plazas en otras cinco. En total serán 27 las conexiones operadas este verano en el archipiélago.
En el caso de Menorca, habrá una ruta nueva de Air Nostrum con Asturias, que dispondrá de entre una y dos frecuencias desde el 1 de julio hasta el 6 de septiembre. Se refuerza el enlace con Eivissa, que pasa a operarse todo el verano con tres frecuencias semanales, que serán cinco entre el 17 de julio y el 6 de septiembre. Además, continuará la operación en las rutas del aeropuerto de Mahón con Lleida, Madrid, Mallorca y Valencia.
Desde Palma de Mallorca se pone en marcha la ruta de Air Nostrum con Valladolid, que contará con dos frecuencias semanales, y se incrementa la oferta en las conexiones con Almería y Pamplona. Además, se mantienen los enlaces del verano pasado del aeropuerto de Son Sant Joan con Eivissa, Melilla, Menorca, Niza y Valencia, esta última con un incremento de plazas.
La Pitiusa mayor concentra una parte importante de la operación de Air Nostrum en la programación de verano. Serán 12 las rutas que se operarán desde distintas ciudades con el aeropuerto de la isla. En las semanas centrales del verano, del 17 de julio al 6 de septiembre, habrá cinco nuevas conexiones: Asturias, Burgos, Pamplona, Valladolid y Zaragoza. Se refuerzan los enlaces con Alicante y con Menorca, que pasa a operarse todo el verano. Además, se mantienen las rutas del aeropuerto de Eivissa con Lleida, Madrid, Málaga, Menorca, Niza y Valencia.