El Consell de Govern celebrado este viernes ha aprobado el nombramiento del menorquín Pau Morlà Florit como director general de Derechos y Diversidad.
Su labor será coordinar las políticas de igualdad y diversidad, impulsar la incorporación de la perspectiva LGTBI y de accesibilidad universal en las políticas, los servicios y las actuaciones de ámbito autonómico, y el fomento de la participación social en materia de diversidad sexual y de género.
A través de esta dirección general, el Govern de les Illes Balears desarrolla acciones de formación y sensibilización en materia de diversidad funcional, sexual o de género; promoción de los valores de la diversidad humana y de la igualdad de trato a todas las personas con independencia de su orientación sexual, identidad sexual y de género, etnia, cultura, procedencia, religión, creencia, o cualquier otra situación o diversidad funcional. Todo ello se hace en colaboración y coordinación con los consells insulares y otras instituciones de Baleares.
Morlà es diplomado en Magisterio y licenciado en Geografía por la UIB. Es funcionario de carrera desde el año 1990 y ha trabajado como docente en diferentes centros educativos de las Illes Balears. Fue regidor del Ayuntamiento de Alaior durante veinte años (1995-2015) y alcalde de esta localidad de 2004 a 2011. También ha sido diputado por las Illes Balears en el Congreso en la decimotercera legislatura.
Açò a final de mes quants d’euros seran ?