Més per Menorca forzará el Parlament balear a posicionarse este martes sobre la torre de control del aeropuerto de Maó. La Cámara autonómica debatirá una iniciativa presentada por los menorquinistas donde se pide a AENA que construya una nueva torre de control en el Aeropuerto de Menorca, tal como está previsto y presupuestado desde hace años. Des de Més se insiste en la necesidad apuntada por los controladores aéreos advertiendo que es un error contar sólo con una torre de control remoto sin renovar totalmente la convencional.
Para el portavoz de Més, Josep Castells, parece que AENA quiere evitar la construcción de la nueva torre y realizar sólo la virtual, algo que es “inaceptable” para los ecosoberanistas.
La moción también busca un posicionamiento positivo del Parlament respecto a la mejora de las compensaciones por el tráfico de mercancías. Además, la iniciativa que se debatirá este martes incluye otros puntos que hacen referencia a la mejora de la conectividad aérea y marítima.
Así, se pide la intervención ante organismos reguladores de la competencia a causa de la concentración de Air Europa e Iberia en una sola compañía. También se exige la negociación del Govern con el Estado y la Comisión Europea para establecer una OSP en la ruta
aérea entre Menorca y Barcelona.