El pasado fin de semana Alberto Corbacho llegaba hasta los 1200 triples anotados en competiciones nacionales, una cifra estratosférica que sigue engordando bajo el escudo del Hestia Menorca.
Es de sobras conocido su pasado, pero centrándonos en el presente y si echamos un vistazo a las estadísticas, podemos confirmar que el alero mallorquín continúa siendo una auténtica pesadilla desde la larga distancia, su 42% de acierto lo sitúan como el séptimo mejor promedio del Grupo Este.
Pero es que hay un dato que aún asombra más, Corbacho es de largo el que más tiros intenta y anota, 69 anotados de 163 intentados, son cifras de auténtico especialista. Para encontrar a un jugador que se acerque a estos números tenemos que acudir a la novena plaza del ranking, el blaugrana El Hadji Badio, 46 tiros anotados, 23 menos que Alberto Corbacho, de 112 intentados, o el jugador del Villarrobledo Vadal Faniel, que ha anotado 42 tiros de 111 intentados.
Otros jugadores menorquines que aparecen en los rankings oficiales de la categoría son el base, Jorge Jiménez, o los interiores Deion Bute, Chukwudubem Okeke y Urko Otegui.
El base madrileño se sitúa como segundo mejor asistente del grupo, con 5’1 asistencias por encuentro, muy cerca del jugador del Girona, Carles Marzo, que ocupa la primera plaza. Sin ir más lejos, en su último partido ante el Villarrobledo repartió hasta 10 asistencias.
Okeke aparece como el segundo mejor reboteador de la liga, sus 7’7 rebotes lo sitúan a un solo rebote del mejor del grupo en este apartado estadístico, el jugador del Girona Antonio Hester.
Deion Bute, sin hacer mucho ruido, asoma la cabeza en el ranking de mejores porcentajes en tiros de dos puntos. Sus 47 tiros anotados de 72 intentados lo convierten en el mejor promedio del Grupo Este, superando el 65% de acierto.
Y después está Urko Otegui, el pívot vasco, pese a perderse varios partidos por lesión, está en la quinta posición de los jugadores más valorados del grupo, con 16’5 créditos por partido.