Ya se encuentran en libertad con cargos los tres detenidos en Maó por el intento de asesinato de un hombre en la ciudad de Llevant. El juzgado número 2 de Maó les ha impuesto medidas cautelares como la prohibición de aproximación y comunicación, retirada de pasaporte y no pueden salir de la isla de Menorca. Están acusados de asesinato en grado de tentativa. Lo explicó el nuevo jefe de la comisaría de Maó, Antonio Miguel Domínguez.
Los detenidos son una pareja, hombre y mujer, que querían matar al marido de ella y, al parecer, contrataron a un sicario al que habrían pagado como adelanto por el crimen 2.000 euros.
Según la investigación, la mujer y el hombre detenido intentaron, previamente, contratar a un asesino de fuera de Menorca, pero no tuvieron éxito y por ello contactaron con un hombre con antecedentes de Menorca para que matara al marido. También intentaron de comprar un arma de fuego y no lo consiguieron. Finalmente trataron que bebiera una lata de cerveza con unos fármacos para incapacitarlo.
Tras analizar todos los datos recopilados, el pasado jueves la policía nacional procedió a la detención de la pareja presuntamente implicada en los hechos, practicando el registro del domicilio de uno de ellos. Posteriormente se detuvo al tercer individuo a quien, según manifestaciones de los anteriores, le habría sido encargado el plan.