Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Palma a un hombre de 53 años de edad, de origen español por un delito de estafa a 20 mujeres.
LES MANDABA FOTOS DE CHICOS ATRACTIVOS PARA ENGANCHARLAS
El presunto estafador contactaba con mujeres por Internet usando web especializadas en mensajería y relaciones sociales y las seducía valiéndose se identidades ficticias y enviándoles fotos de jóvenes atractivos, entre ellas había imágenes de participantes de varios programas de televisión.
Se ganaba su confianza y les prometía una relación duradera y una vida mejor. Para cada una de sus víctimas se inventaba una vida, a unas les contaba que había sido encarcelado y necesitaba dinero para salir de prisión, a otra que era un hombre influyente en Baleares y la llevaría al mejor hotel y a otras que era ingeniero aeroespacial.
Con sus historias lograba que las víctimas le hicieran diferentes trasferencias bancarias hasta que la relación se iba debilitando.
La investigación se inició por la Policía Nacional en Salamanca tras recibir una denuncia de una víctima, se descubrió que el presunto autor residía en Palma y se le detuvo.
Por el momento se han recogido seis denuncias, pero la investigación sigue abierta ya que se sospecha que puede aumentar el número de víctimas.