El Consell de Menorca instalará 60 fuentes de ósmosis para abastecer de agua a las instalaciones deportivas de la isla con el objetivo de evitar el uso de botellas de plástico desechable y que los usuarios empleen recipientes reutilizables.
A través de un convenio con los 8 ayuntamientos de la isla se invertirán 130.000 euros en la compra e instalación de estas fuentes.
El primer municipio que dispone desde este viernes de este nuevo equipamiento es el pabellón municipal de Ciutadella que ya cuenta con dos fuentes. Así, la competición más esperada del año, en Ciutadella, la Copa de la Reina de Voleibol, será la primera competición en la que se dejarán de utilizar plástico desechable.
El servicio insular de Deportes ha hecho extensiva al Govern balear su apuesta por la eliminación de plásticos en las instalaciones deportivas y también se ha sumado a esta iniciativa durante las Fases Baleares Escolares. Además, los cuatro Consells Insulares suministrarán un bidón reutilizable a cada deportista escolar que participe en estas fases.
Esta iniciativa viene avalada por el departamento de Medio Ambiente del Consell, que tiene entre sus objetivos la reducción de los residuos (eliminación de plástico), la reducción de las emisiones (Transporte agua envasada) y el uso sostenible de los recursos hídricos (mejora efciencia y calidad del recurso).